top of page

¿Piensas que necesitas férulas bruxismo?

Las férulas bruxismo son un excelente tratamiento que mejora la calidad de vida del paciente, frenando las consecuencias que desencadenan los problemas de bruxismo. Muchas personas lo padecen sin saberlo, a pesar de que las evidencias del bruxismo sobre la dentadura son evidentes en muchos casos. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

Es recomendable acudir a revisión para descartar cualquier problema de bruxismo, o bien para diagnosticarlo si tuviera lugar y comenzar un tratamiento de férulas bruxismo.

Solicita una consulta con nuestros especialistas y recibirás un presupuesto para que lo estudies sin compromiso. Es un tratamiento bastante económico, pero también puedes beneficiarte de nuestras facilidades de pago específicas para este tratamiento.

Están indicadas para cualquier tratamiento de disfunción mandibular o disarmonía en la oclusión, siempre y cuando su diseño cumpla un mínimo de requisitos.

Debe ser estable en boca y perfectamente retenida en la arcada donde se coloque ya sea una férula superior o inferior.

Ha de ser montada con una dimensión vertical mínima, totalmente soportada. Se recomienda un grosor de férula de unos 2 a 3 mm

Debe disponerse en un plano oclusal liso sin excavaciones para las cúspides de los dientes antagonistas, que deben apoyarse en ella pero no penetrarla.

En el caso de la férula de Michigan, ha de disponerse con guía canina y guía anterior bien marcadas para proporcionar una disoclusión posterior inmediata con cualquier movimiento ya sea de lateralidad o protusión.

El material idóneo es el acrílico transparente confeccionado mediante una técnica indirecta en la que se toman impresiones de la boca del paciente con alginato y se mandan los modelos junto con una cera de mordida al laboratorio para la confección mediante encerado en un articulador semiajustable.

Se intentará en todos los casos desprogramar la articulación temporo-mandibular, llevándola a relación céntrica o la posición de máxima relajación con el fin de reducir la actividad muscular durante la noche.

Las placas o férulas de descarga pueden ser inferiores o superiores, según la arcada en la que se inserten y deberán ser siempre duras. Las férulas blandas pueden servir como protectores bucales para deportistas, pero no como tratamiento del bruxismo dado que pueden estimular el hábito de apretar en lugar de eliminarlo, al sentir el deseo de mordisquear una resina blanda en la boca y en consecuencia cargar aún más la articulación temporo-mandibular.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page