top of page

¿Cómo puedo evitar la periimplantitis tras poner implantes?

La colocación de implantes dentales es un procedimiento sencillo y con buen pronóstico en la mayoría de los casos. Pero a veces surgen complicaciones como la periimplantitis y otras enfermedades periimplantarias. ¿Cómo prevenir la periimplantitis? ¿Cuál es el tratamiento? En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las lampara blanqueamiento dental, aeropulidor dental, contrangulo, micromotor dental precio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

El porcentaje de éxito de los implantes dentales en nuestra clinica es superior al 98%. Pero a veces aparecen problemas como la periimplantitis. Afortunadamente, hay formas de evitar la periimplantitis, y una vez ha aparecido el problema, se puede tratar.

Una de las complicaciones más habituales en los pacientes que se someten a un tratamiento de colocación de implantes dentales son las conocidas como enfermedades periimplantarias. La periimplantitis es una de ellas y consiste en la inflamación de los tejidos que rodean a los implantes dentales.

Algunos estudios indican que alrededor del 20% de los pacientes pueden sufrir periimplantitis tras someterse a un tratamiento de implantología dental.

En los cuadros más graves, la periimplantitis puede suponer la pérdida del implante, aunque la mayor parte de las veces se puede evitar acudiendo a tiempo al dentista implantólogo.

Para evitar la periimplantitis, es fundamental que se cumplan dos condiciones. En primer lugar, el tratamiento de implantes debe ser llevado a cabo por un profesional formado y experimentado.

En segundo lugar, y una vez que contamos con un implantólogo de confianza, es necesario respetar las indicaciones proporcionadas por éste.

Aunque dichas indicaciones deben ser personalizadas en función de cada paciente, en general podemos decir que las personas que llevan implantes tienen que seguir los mismos cuidados que con los dientes naturales. Eso sí, con más exhaustividad si cabe.

Bien es cierto que respetar las siguientes pautas no evita totalmente la aparición de las enfermedades periimplantarias, ya que el riesgo siempre existe.

Sin embargo, respetando las siguientes pautas estaremos haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar la periimplantitis. Y, además, tendremos muchas menos posibilidades de desarrollarla que las personas que no las siguen:

Higiene bucodental:

La causa principal por la que se produce la periimplantitis es la acumulación de sarro alrededor del implante dental.

Y para evitar que esta placa se deposite y adhiera a nuestros dientes y encías, es muy importante llevar a cabo una correcta y exhaustiva higiene bucodental.

De esta manera, eliminaremos todos los restos de alimentos que si no se retiran tras las comidas serán los causantes de la aparición de sarro.

Esta adecuada higiene bucodental pasa por un cuidado cepillado. Una vez que llevamos los implantes -y su posterior restauración- hay que destacar que éstos se comportan igual que los dientes naturales.

Por este motivo, el cepillado debe realizarse con normalidad, es decir, durante dos minutos y después de cada comida. Además de esto, hay que usar seda dental y un enjuague con flúor.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page