Los dientes son los que le dan luz a la sonrisa. Todo el mundo quiere tenerlos blancos porque son símbolo de salud y belleza. Sin embargo, aunque sigas tu rutina de limpieza dental diariamente, hay algunas bebidas que pueden causar que aparezcan las anti-estéticas manchas en los dientes. No dejes de leer si quieres saber cómo evitar que tu sonrisa se manche. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.
Fíjate en esta lista y ten en cuenta que si los consumes a diario, debes tomar precauciones y medidas para evitar las manchas:
#1 Café
Entre las bebidas que manchan los dientes se destaca el café. Al tomarlo, el café recubre los dientes y penetra la capa porosa del esmalte, oscureciéndolo. El daño que genera en los dientes es superficial, pero puede producir manchas permanentes, por lo que es importante consumirlo de manera moderada.
#2 Té
Si bien uno tiende a pensar que el té sería menos inofensivo que el café a la hora de manchar los dientes, esto no es cierto. El té contiene taninos que son potencialmente propensos a alterar la coloración dental. De cualquier manera, puedes optar por el té verde o el blanco, que son más inofensivos. También puedes optar por el té helado, ya que manchan notoriamente menos que las bebidas calientes. Para reducir todavía más el riesgo de manchas, usa una pajita o sorbito.
#3 Vino
Siempre ha sido el vino tinto el que se lleva la mala reputación a la hora de manchar los dientes. Pero, porque es una bebida ácida con muchas moléculas de pigmento, el vino blanco también puede causar manchas.
#4 Bebidas carbonatadas
Si te encantan las gaseosas (los refrescos, las sodas), piensa que cada vez que las tomas, estás, no sólo contribuyendo a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que el esmalte dental se dañe y a que aparezcan caries. Si no puedes evitar la tentación de estas bebidas, tómalas con popote, pitillo o pajita para minimizar su efecto y enjuágate luego de que las tomes.
#5 Vinagre balsámico
Tanto su color oscuro como la acidez de su composición, convierten al vinagre balsámico en un peligro para los dientes. Intenta reemplazar este tipo de vinagre por vinagre de arroz, que al tener color claro y ser menos ácido, es menos dañino.