Lavas tus dientes cada día, usas hilo dental, visitas al dentista cuando es necesario... te preocupas por la salud de tu dentadura. Pero, tal vez no has pensado en que una correcta alimentación también puede echarle una mano a la apariencia sana y bonita de tu sonrisa. Cada vez que damos un bocado, se desencadena un proceso químico en el interior de la boca y, en función del tipo de dieta, tendrá una repercusión en la salud general y dental. Así nos lo explican desde la consulta del doctor Iván Malagón. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, Lámpara de Polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Sí que tenemos clara, por ejemplo, la mala prensa de los alimentos ricos en azúcares. Son los principales causantes de la caries. ¿La razón? Estos hidratos de carbono (azúcares) reaccionan con bacterias bucales para formar ácido, que es el causante de que desmineralice el esmalte dental, hasta producir la tan temida caries.
Para tener una buena salud bucal necesitamos incluir los siguientes nutrientes:
– Proteínas: ya que, su carencia puede producir un retraso en el desarrollo de los dientes de leche.
– Calcio, flúor y Vitamina D: ayudan a que los dientes se formen y estén sanos y fuertes.
– Vitaminas C y K: permiten tener unas encías saludables y evitan la gingivitis. La falta de éstas provoca una menor resistencia a las infecciones y una lenta cicatrización de las heridas.
– Vitamina A: favorece un adecuado desarrollo del esmalte dental.
– Vitaminas del grupo B: Tienen un papel importante en la prevención de la periodontitis. Su carencia puede dar lugar a inflamación de la lengua, labios agrietados y úlceras bucales.
Para disfrutar de una sonrisa saludable, además del aporte de nutrientes hay que mantener una buena higiene bucal y hacer revisiones periódicas con tu dentista de confianza.