Hay muchas personas que padecen caries y todavía no lo saben, lo que a largo plazo puede afectar su salud dental. En dentalia no queremos que te ocurra lo mismo, por eso te decimos los principales signos y síntomas de la caries dental. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Sensibilidad
Las caries pueden debilitar las capas de los dientes ocasionando una sensación dolorosa en los dientes o muelas, sobre todo después de comer alimentos dulces. También es común que suceda cuando consumes bebidas calientes o frías.
Cavidades
La caries dental al cambiar de color nos indica que ha avanzado y puede causar la formación de pequeños agujeros u hoyos visibles en los dientes o en las muelas. Es importante revisar tu dentadura constantemente para así asegurarte de que no tengas este padecimiento.
Mal aliento
El tener una cavidad causada por la caries, favorece la acumulación de bacterias que al no ser removidas pueden causar halitosis.
Si notas que tienes un desagradable sabor en la boca y mal aliento que no se elimina con el cepillado dental, seguramente padezcas de caries dental en algún diente.
Cambio de color
La caries dental es una enfermedad bacteriana que avanza rápidamente, se puede diagnosticar el nivel de avance de acuerdo con el color que presente. Cuando los dientes sufren un cambio de color a un tono marrón o negro, todavía estás a tiempo de sanar ese diente y evitar su pérdida.
Absceso dental
El absceso dental es una de las complicaciones que surge al no tratar una muela infectada con caries dental. El absceso dental se manifiesta sobre la encía con un aumento de volumen que alberga bacterias que provocan la aparición de pus. Para evitar llegar a estos extremos, es importante tratar las caries a tiempo.
Recuerda que tanto niños como adultos pueden padecer esta infección dental, es decir, la caries dental puede afectar en cualquier momento, sin importar la edad que tengas; por ello, es recomendable cepillarse 3 veces al día y asistir a una limpieza dental cada 6 meses.
Finalmente, si ya tienes este problema por mucho que te cepilles el diente afectado la caries no desaparecerá, la única manera de erradicarla es tratando ese diente con un especialista.