top of page

Cuida tu salud dental en esta época decembrinas

Definitivamente, el consumo de estos productos aumenta considerablemente los niveles de azúcar que se ingieren, por eso en esta época es muy importante la prevención y el cuidado de la salud dental. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, Lupas Binoculares Dentales, Amalgamator dental.

Estas son las recomendaciones de dentalia para que conserves tu boca y dentadura sanas durante estas fiestas y durante todas las etapas de la vida:

Cepillar los dientes

Esta regla es básica, pero muchas veces es olvidada. Los expertos recomendamos el cepillado de dientes al menos tres veces al día, es necesario cepillarse durante un mínimo de dos minutos.

Moderar el consumo de turrón

Si eres de los que disfrutan del turrón en estas fechas, debes saber que el turrón duro es mejor que blando o de chocolate, pues estos últimos contienen mayor cantidad de azúcar.

Atención a los dulces

Las golosinas pegajosas y los dulces blandos crean muchos problemas de inflamación de encías tanto en niños como en adultos. Los dulces más duros pueden fracturar los dientes, así como destrozar los empastes. Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.

Reduce el consumo de bebidas carbonatas o zumos ácidos

Los zumos de naranja o limón, así como las bebidas carbonatadas, pueden descalcifican el esmalte de los dientes y provocar un desgaste prematuro.

Limita las bebidas azucaradas

Consumir en exceso bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, dañando gravemente el esmalte.

Cuidado con el alcohol

Es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol en los brindis navideño pero, si es complicado resistirse, es mejor elegir vino tinto, ya que el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte.

Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas

El calcio, el flúor, las proteínas y las vitaminas A, C, D y K ayudan a reforzar los dientes.

Acudir al odontólogo

Sobre todo al notar algún problema en boca o dientes. La visita a este especialista es obligada al menos dos veces al año como medida de prevención.

Si quieres la opinión de un experto respecto a tu salud dental, acércate a dentalia, donde encontrarás a los mejores odontólogos, los cuales harán que tu experiencia en el dentista, sea de lo más grata.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page