Una de las principales razones por la que las personas no se colocan brackets de zafiro, transparentes, metálicos o de cualquier otro tipo, es porque no conocen los precios de brackets. Dentalia te dice cuánto cuesta cada tipo de brackets y sus ventajas. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
¿De qué dependen los precios de brackets?
Conocer los diversos precios de brackets es indispensable para poder decidir si es conveniente utilizar ese tratamiento de ortodoncia o no. Dentro de los principales factores que pueden influir en el costo de los brackets se ecnuentran los siguientes:
Grado de apiñamiento
La posición de los dientes definirá el material y la duración de los brackets. Entre más chuecos se encuentren los dientes, el tratamiento se alargará por más meses aumentado su precio.
Material
El material con el que están elaborados los aparatos, influye directamente en el precio. Por ejemplo, los brackets de zafiro, tienen un costo más elevado debido a la piedra preciosa y la resistencia con la que están construidos.
Duración
La duración de los brackets va de los seis meses a los dos años aproximadamente. La permanencia de los aparatos depende de su situación dental, así como de los cambios y movimientos que los dientes necesiten.
Calidad de las clínicas dentales
Hay consultorios dentales de mala calidad, que lejos de ayudar a recuperar la sonrisa, la atrofian. En éstas, el precio de los brackets es extremadamente barato y los materiales son de mala calidad. Por esta razón es indispensable acudir a clínicas con especialistas profesionales, aunque ello implique pagar un precio mayor.
Grado de especialización de los dentistas
Existen consultorios que únicamente tienen dentistas generales que no cuentan con experiencia ni especialización alguna. En cambio, en otros, se trabaja con dentistas que estudiaron la especialidad de Ortodoncia en importantes universidades y que cuentan experiencia además de cursos y maestrías.
Colaboración del paciente
Cuando se inicia un tratamiento de brackets tendrás que modificar tu alimentación, eliminando de tu dieta chicles, cacahuates, elotes o manzanas ya que estos podrían dañar tus aparatos y necesitar un remplazo ocasionado un costo extra.