Consejos para prevenir y tratar la placa dental
Para prevenir y tratar la placa dental es muy importante tener buenos hábitos de higiene bucal que faciliten la eliminación de las bacterias que causan este problema. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathon, equipo de rayos x portatil, lampara fotocurado, autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Remedios caseros para eliminar la placa dental
Si la placa dental ya está afectando tu salud oral, estos remedios caseros son una gran alternativa para combatirlo.
Receta No. 1
Para preparar este remedio necesitas 15 gramos de cáscara de nuez y un poco de agua. Coloca la cáscara de nuez en el agua y déjala hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo, déjalo reposar y sumerge el cepillo de dientes en la mezcla. Cepíllate con este remedio durante 3 minutos (suavemente) y repite el tratamiento 3 veces por día.
Receta No. 2
Esta receta combina las propiedades de las semillas de girasol con las flores de lima para mejorar tu salud dental. Para prepararla, debes cocer a fuego medio 2 cucharaditas de semillas de girasol con 2 cucharaditas de flores de lima en ½ litro de agua. Déjalo a fuego lento durante 30 minutos y, a continuación, cepilla tus dientes con esta mezcla, después de cada comida.
Receta No. 3
El vinagre de manzana es una gran ayuda para combatir las bacterias que causan placa dental. Una opción es enjuagarse la boca con vinagre de manzana e inmediatamente enjuagarse con agua. Otra opción consiste en preparar una mezcla 50/50 de agua y vinagre de manzana, la cual se utilizará como enjuague bucal.
Receta No. 4
Este último remedio consiste en preparar una mezcla de 1 cucharada y media de hojas de ajenjo de montaña con 2 del de vino fermentado. Se deja reposar la mezcla durante 2 horas, se cuela y se utiliza el líquido para cepillarse los dientes.
Además, si en tu vida diaria consumes café, té negro y/o tabaco esto podría perjudicar a tu salud dental haciendo que aparezca mayor cantidad de esta placa dental tan molesta y antiestétetica. Por tanto, las causas de la aparición del sarro deben buscarse en la alimentación que se lleva a cabo y/o en la falta de higiene dental.