top of page

¿Se pueden tratar los dientes sensitivos?


La sensibilidad dental es un dolor transitorio provocado por la exposición de la dentina a estímulos externos tales como cambios de temperatura o productos ácidos. Si la sensibilidad dental no se trata, impide llevar a cabo una correcta higiene bucal y puede derivar en otras patologías como caries y problemas de encías. Aunque muchas personas sufren este problema, pocas son las que van al dentista en busca de una solución, quizás porque creen que el tratamiento es complicado o muy doloroso. Nada más lejos de la realidad

Causas de la sensibilidad dental

El dolor o las molestias suelen aparecer debido a un desgaste del esmalte o a un problema de retracción de la encía. Problemas como el bruxismo también pueden ayudar a desarrollar la sensibilidad dental, dado que al rozar los dientes entre ellos el esmalte se desgasta y deja expuesta la dentina. Ésta contiene miles de túbulos microscópicos que conectan la parte exterior del diente con las terminaciones nerviosas. Cuando los túbulos quedan expuestos, los estímulos externos como el calor o el frío alcanzan las terminaciones nerviosas causando un dolor agudo y molesto. Conocer más sobre Lámparas de polimerización y ultrasonido dental

Tratamiento de los dientes sensitivos en Puerto Rico

El tipo de tratamiento dependerá de la causa que está produciendo los dientes sensitivos. El dentista puede evaluar el caso y sugerir uno de los tratamientos existentes:

Desensibilización con pasta de dientes. Se utiliza una pasta que contiene compuestos que ayudan a bloquear la transmisión de la sensación de la superficie del diente al nervio, y por lo general requiere varias aplicaciones antes de que se reduzca la sensibilidad excesiva.

Gel de fluoruro. Esta técnica hace la función de fortalecer el esmalte dental y reduce la transmisión de sensaciones al nervio.

Una corona, incrustación o vinculación. Estos se pueden utilizar para corregir un defecto o deterioro que resulta en sensibilidad.

Injerto de goma quirúrgica. Si el tejido de las encías se ha perdido desde la raíz, esto protegerá la raíz y reducirá la sensibilidad.

Canal raíz. Si la sensibilidad es grave y persistente y no puede ser tratado por otros medios, el dentista puede recomendar este tratamiento para eliminar el problema.

La higiene oral adecuada es la clave para prevenir el dolor de dientes sensitivos.

Pregúntale al dentista si tienes alguna duda sobre su rutina de higiene oral diaria o preocupaciones acerca de los dientes sensitivos y las molestias que esto te ocasiona.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page