Una muela empastada no siempre es la mejor solución. En algunas ocasiones, la caries es tan profunda que el daño llega hasta la pulpa dental. En estos casos, la sensibilidad de la muela enferma es enorme y no se cura con un simple empaste. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las lampara blanqueamiento dental, aeropulidor dental, contrangulo, micromotor dental precio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
También se puede dar el caso de un empaste dental que tenga muchos años de antigüedad. El desgaste puede hacer que éste se fracture o se caiga. A veces es suficiente con acudir al dentista a que nos cambie el composite, pero en otras ocasiones será necesario recurrir a soluciones más complejas.
A continuación te detallamos qué suelen hacer los dentistas para conservar los dientes cuando un empaste ya no soluciona el daño.
Endodoncia dental
Cuando la lesión en una muela llega hasta la pulpa de un diente, es necesario practicar una endodoncia. Estos tratamientos odontológicos se realizan para salvar un diente que está muriendo y provocándonos un gran dolor. Consiste en matar el nervio del diente en cuestión. Después se rellena la pulpa, se sella y se reconstruye el diente afectado para que podamos seguir llevando una vida normal.
El principal problema de la endodoncia es que debilita el diente, puesto que lo deja sin sensibilidad. Por lo tanto, si la reconstrucción dental no se apoya sobre una base firme, el diente puede partirse y ser irrecuperable. Para evitar esto, muchos dentistas utilizan pernos y coronas dentales.
Pernos y fundas dentales
Los pernos se utilizan para crear una base sólida en una muela muy dañada y que necesita ser reconstruida. Pueden ser de fibra de vidrio o de algún material metálico. La mayoría se fabrican a medida en un laboratorio externo a la consulta. Una vez colocado se puede hacer una reconstrucción con composite sobre la muela o se puede colocar una funda.
La corona dental o funda suele ser de porcelana y también se fabrica a medida en el laboratorio. Tiene el color y el aspecto de un diente de verdad, por lo que apenas se diferencia del resto. Se utiliza para cubrir la parte visible de dientes o muelas muy dañados. Suele ir apoyada sobre la reconstrucción o sobre el pernio.