Estás pensando en ponerte implantes dentales, es importante que conozcas todos los tipos que hay, desde las piezas a sustituir, hasta que tipos hay según tipo de operación. Te interesa fresas de diamante odontologia y lampara de resina
Tipos de implantes unitarios
Son el tipo de implantes dentales más frecuentes. En este tipo de implantes dentales, la pieza perdida es sustituida por una raíz artificial de titanio que facilita la ostointegración con hueso y encía.
Para reemplazar un diente perdido entre dos piezas se puede optar por un implante dental o por un puente dental tallando los dos dientes vecinos (como en la foto). HOy día, salvo casos excepcionales, se suele recomendar la colocación de un implante por:
Soporta su propio peso y alivia la carga a los vecinos. (en el caso del puente se reparte la carga de tres o cuatro entre dos)
Permite pasar la seda dental entre todos ellos y así evitar caries.
No se dañan (como en la foto) los dientes pilares. Es necesario eliminar todo el esmalte para colocar un puente, no así si se coloca un implante.
Si salta la porcelana o hay algún problema con algún diente, en el caso de los implantes sólo habrá que tocar el diente afectado. En el caso del puente hay que cambiarlo todo.
Son aquellos usadas en personas que han perdido sus dientes de forma completa.
Este nuevo tipo de dentaduras fija, es una nueva alternativa a la dentadura móvil. Con ella el paciente goza de una mayor fijación de su dentadura.
¿Qué pasa si no tengo suficiente hueso?
Hoy día existen sustitutos de hueso para ayudar a la regeneración ósea para la colocación de implantes. Entre ellos está el Bio-Oss que aportará el mineral (hidroxiapatita) necesario para que tus propias células óseas (osteoblastos) formen hueso allá donde el especialista lo coloque. En la mayoría de casos ya no es necesario extraer hueso de otra parte de tu cuerpo (cadera, rama de la mandíbula…) para regenerarlo.