Las pastas de dientes, enjuagues bucales y los abrillantadores a menudo contienen ingredientes que atacan el pH de la boca. Al principio parecen lo mejor, dejando una sensación de limpieza y frescura, pero al largo rato baja las defensas naturales de la boca que nos ayudan a evitar todo tipo de problemas: caries, gingivitis, infecciones, etc. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, lampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
En su lugar, puede utilizar productos naturales y respetuosos del medio ambiente, a base de ingredientes que no sólo no alteran el equilibrio de la boca, si no que también traen beneficios terapéuticos. Veamos algunas alternativas saludables a muchos productos económicos en el mercado.
Puede ser utilizado por todo el mundo, pero usted tiene que comprar solamente arcilla blanca específicamente para uso oral. De hecho, hay otras variedades de arcilla, que, sin embargo, contienen componentes potencialmente tóxicos cuando entran en contacto con la mucosa oral.
La arcilla blanca también asegura una consistencia muy fina, sin esas microscópicas piedrecitas que pueden dañar el esmalte de los dientes.
Con este ingrediente, repleto de propiedades medicinales, se puede dar la consistencia de un gel a su pasta de dientes, de modo que sea más fácil de usar, pero también se puede utilizar solo.
Este aceite tiene una textura suave y un delicioso sabor tropical, y también está rico de ácido laurico, una sustancia que previene la caries dental y el sarro. Es esencial que el aceite de coco sea extra-virgen, ya que los aceites refinados pierden todas sus propiedades y, a largo plazo, incluso pueden ser tóxicos.
Desde siempre, el bicarbonato de sodio se utiliza como blanqueador natural. Ayuda a lavarse los dientes y las encías y es un anti-inflamatorio natural. Pero no se debe abusar de ello porque es muy alcalinizante y, además, un uso prolongado puede dañar el esmalte de los dientes. Es mejor, por lo tanto, usarlo en pequeñas cantidades, mezclado con otros ingredientes y siempre molido muy finamente. Para lograr esta consistencia, puede aliñarlo o diluirlo con una base líquida.
Un buen enjuague bucal que aporta todos los beneficios de tomillo. Simplemente prepare una infusión concentrada de tomillo y consérvelo en el refrigerador hasta máximo cuatro días.
Enjuague su boca con esta infusión, después de lavarse los dientes: se beneficiará de las propiedades antisépticas y curativas de tomillo y podrá prevenir la inflamación y las úlceras. También se recomienda para aquellos que sufren de encías híper sensibles.