El verano, con sus horas de sol, trae muchos beneficios a nuestra salud, incluida la boca, pero también algún riesgo. ¡Toma nota de todos ellos! Athenadental puedes ver todos las autoclave dental, camara intraoral, aspirador dental, micromotor, blanqueamiento dental, pieza de mano recta, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
El verano es sinónimo de playa, ratos para compartir con quienes más queremos, vacaciones, diversión… Todo ellos presidido por largos ratos de sol. El astro rey tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud, pero también algunos riesgos. Analizamos los relacionados con la salud bucodental.
Peligros en la piscina
Los baños en la piscina pueden tener dos peligros:
Cuidado con el sarro: si te bañas o nadas a menudo, tienes el riesgo de desarrollar sarro en los dientes pese a que mantengas tu limpieza diaria, ya que el agua de la piscina contiene gran cantidad de productos químicos que pueden hacer peligrar tu salud bucal. Para evitar dicho sarro, procura limpiarte más a menudo los dientes o usar una pasta dental de calidad.
Golpes en los dientes: otro de los peligros más importantes en las piscinas, los resbalones o malas caídas, pueden hacer que te des un golpe en la boca, provocando traumatismos dentales, dientes mellados, etc. Recuerda por tanto tener precaución cuando camines por la piscina o nades, no correr o caminar por zonas húmedas. Si tienes hijos, vigílales de forma continua.
Peligros en el mar
Traumatismos: en el mar es mucho más complicado ver lo que hay debajo del agua, porque en la mayoría de destinos vacacionales, la gran cantidad de gente o los movimientos de las olas, pueden hacer que no veas rocas que tienes alrededor. Evita las zonas muy pedregosas, y no entres en el agua cuando el oleaje sea demasiado intenso, pues puede hacer que te des un golpe con alguna roca y romperte una o varias piezas dentales. En las zonas de calas te cuidado de no pisar por las zonas más resbaladizas. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathon, equipo de rayos x portatil, lampara fotocurado, autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Presión mandibular: si te gusta practicar deportes como el buceo, ten cuidado con la mandíbula, pues el morder durante un tiempo prolongado, puede hacer los músculos de la mandíbula se resientan.
Beneficios del verano a la boca
El sol es una fuente única de vitamina D, que hace que no sólo nuestros huesos, sino también nuestros dientes se mantenga fuertes y sanos. Recuerda que siempre debes proteger tu piel con una crema de fotoprotección muy alta y has de evitar la exposición en las horas centrales del día, de 12 a 17 horas. Además, durante el resto del año conviene que camines una media hora diaria al sol para que tu cuerpo reciba las dosis que necesita de vitamina D.
Cómo elegir Fresas de Diamante Dentales