top of page

¿Qué hago si a mi hijo se le ha roto un diente?


Llega una edad en la que no tienen ningún miedo, exploran y recorren su entorno sin preocuparse de los peligros. Así que, tarde o temprano, sobreviene una caída y con ella el dolor, el llanto... y puede que algo roto. ¿Qué hago si a mi hijo se le ha roto un diente?

Si el golpe ha sido en la boca, probablemente será aparatoso y habrá sangre, por lo que lo primero que tenemos que hacer es revisar los daños. Tal vez sea un corte en el labio, pero puede que esté afectado el interior de la boca, la lengua o un diente.

Si al niño se le ha roto un diente de leche hay que valorar el alcance de la lesión.

Dada su ubicación en la parte frontal de la boca, los dientes con más riesgo de rotura son los incisivos centrales superiores -también llamados “paletos”.

Y, dicho esto, los niños que más accidentes de este tipo tienen son los de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.

Dada la frecuencia con la que se producen estas lesiones dentales, en este artículo vamos a decirte qué debes hacer si a tu hijo se le rompe un diente.

Si no has tenido que enfrentarte a una urgencia como ésta, es posible que te resulte muy desagradable y te cueste reaccionar. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, sistema de aspiracion dental, lampara de polimerizacion odontologia, escariador dental, contrangulo dental, instrumental rotatorio dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Sin embargo, lo más importante es que mantengas la calma y no entres en pánico, a pesar de que el niño sangre, se ponga a llorar o sienta mucho dolor.

Para que lo consigas, en este artículo te vamos a decir cuáles son los pasos que debes seguir para actuar en esta situación.

De esta manera, estarás más preparado para ofrecer a tu hijo los primeros auxilios adecuados y conocerás la importancia de llevarle a la consulta del dentista lo antes posible.

Lo más adecuado es que el niño sea tratado por el especialista durante los primeros 60 minutos, especialmente si el diente lesionado se ha caído por completo.

Si el golpe ha ocasionado una fractura parcial, también es necesario actuar con rapidez, aunque tenemos algo más de margen. Por otra parte, conviene matizar que no se le debe restar importancia a las fracturas de los dientes de leche.

Si bien es cierto que éstos serán sustituidos por las piezas dentales definitivas, es muy importante conservarlos en la boca el plazo de tiempo determinado por el propio crecimiento del niño.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page