Tras un tratamiento de ortodoncia tu ortodoncista te colocará un retenedor ya que los dientes tienen memoria y querrán volver a su situación anterior. Con la ortodoncia se corrige la posición de los dientes y la mordida y, una vez alcanzados los objetivos deseados, es necesario mantenerlos mediante un retenedor para que no se vulevan a mover. Athenadental te ofrece los depositos dentales online a un precio barato y de un buen calidad, tales como lampara fotopolimerizadora dental, autoclave esterilizador, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad, Unidad de ultrasonido dental.
Pueden citarse varios factores que influyen en los resultados a largo plazo y que hace que los resultados del tratamiento de ortodoncia sean potencialmente inestables, por lo que es necesario recurrir a los retenedores de ortodoncia por tres razones:
- Los tejidos gingivales y periodontales se ven afectados por la movilización ortodóncica de los dientes y necesitan tiempo para reorganizarse cuando se retiran los aparatos;
- Los dientes pueden quedar en una posición inherentemente inestable tras el tratamiento, con lo cual las presiones de los tejidos blandos producen una constante tendencia a la recidiva.
- Los cambios producidos por el crecimiento pueden alterar los resultados del tratamiento de ortodoncia. Cuando los dientes no están en una posición inherentemente inestable y el crecimiento no continúa, la retención sigue siendo fundamental hasta que se haya completado la reorganización gingival y periodontal.
Si los dientes son inestables, como suele suceder tras una expansión significativa de los arcos dentales, de nada sirve la retirada gradual de los retenedores de ortodoncia.
Se colocan siempre al finalizar el tratamiento de ortodoncia y se encargan de mantener los cambios conseguidos por la ortodoncia, evitando con ello que los dientes puedan volver a su posición anterior.
La función del retenedor es sin duda una de las más importantes de la ortodoncia, por lo que si en algún momento el retenedor fijo se te despega o la férula se rompe, será importante acudir al ortodoncista para que ponga solución inmediata. Lampara de polimerización dental: Con cable ó inalambrica