Las radiografías orales cumplen una función muy importante dentro del sector de la Odontología puesto que nos serán de gran utilidad a la hora de conocer el estado bucal que presenta el paciente, además hay que destacar que actualmente tenemos a nuestra disposición la posibilidad de tomar radiografías panorámicas a través de las cuales no solamente obtendremos información acerca de los dientes si no del resto de tejidos localizados en la boca. Es momento de conocer la función de la radiografía dental así como también las numerosas patologías orales que podremos confirmar o descartar a través de esta prueba.
Hay diferentes tipos de radiografías dentales en función de las necesidades de cada paciente. En general, la más usada es la radiografía interproximal. La frecuencia con la que se deben tomar las radiografías depende de varios factores, como la edad. En muchos casos las radiografías se realizan durante la infancia y la juventud. Esto se debe al desarrollo los dientes y las muelas del juicio. Por tal de limitar la exposición a los rayos X, lo más recomendado es dejar pasar un tiempo. Es decir, que entre radiografía y radiografía pase un año como mínimo. Algunos expertos recomiendan evitar las radiografías dentales durante la etapa del embarazo. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.
La exposición a los rayos X es lo que puede hacer que las radiografías sean peligrosas, tanto a nivel dental como corporal. Pero hay muchos factores que determinan este riesgo y cada organismo es muy distinto. Por ello, lo más indicado es estudiar el caso clínico de cada paciente de forma individual. De este modo se podrá establecer un periodo concreto entre cada radiografía según las necesidades del paciente. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los unidad de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, lampara de fotocurado, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Entonces, ¿Qué efectos pueden tener las radiografías dentales? La consecuencia más habitual es la xerostomía, conocida como la sensación de sequedad bucal. No obstante estos efectos disminuyen en función del tipo de maquinaria usada para realizar la radiografía. Las técnicas más avanzadas para que nuestros tratamientos sean mínimamente invasivos. Además las radiografías dentales afectan solamente a la cavidad oral, de modo que no resultan peligrosos para el resto del cuerpo.
Por tanto las radiografías dentales no son peligrosas siempre que se limite la exposición a los rayos X. Lo más recomendable es consultar con el especialista la necesidad de someterse a una radiografía dental, que puede ayudar a detectar diversas complicaciones bucodentales. Si tienes cualquier duda sobre el procedimiento de una radiografía dental, consulta con nuestros profesionales sin ningún compromiso.