top of page

Implantes dentales en la tercera edad


Los implantes dentales son piezas que sustituyen la raíz de un diente perdido, de modo que se recupera la funcionalidad y la estética de la sonrisa. Este tratamiento es cada vez más común entre los pacientes más mayores. En la tercera edad es habitual notar movilidad o haber perdido una pieza dental de forma prematura.

En general la edad mínima para someterse a un implante dental es de 18 años aproximadamente. A esta edad el crecimiento óseo ya ha finalizado y por tanto hay menos probabilidades de rechace del implante.

Pero con los años, los dientes tienden al desgaste. Por ello en los pacientes mayores hay varias consideraciones a tener en cuenta antes de realizar la intervención para colocar un implante dental.

Es importante conocer que si el paciente lleva muchos años con la misma prótesis, únicamente renovándola puede mejorar mucho, si a pesar de hacerlo no observa mejores resultados, puede que sea debido a una pérdida progresiva del hueso por falta de dientes. En cualquier caso la consulta para intentar mejorar, está indicada.

¿Es posible colocar implantes a cualquier edad?

Si es posible, siempre que el paciente no presente ninguna contraindicación médica para hacerlo y sea informado de las diferentes alternativas que la Odontología ofrece, diferentes a los implantes. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

Cuándo mi hueso es malo y escaso ¿es posible colocar implantes?

En casos de hueso de mala calidad es importante usar técnicas adecuadas de condensación, así como implantes de diseño y superficie especifico. En casos de poco hueso es importante evitar técnicas de regeneración en todo lo posible, pero nunca condicionando el éxito del tratamiento a largo plazo.

¿Cuántos implantes son necesarios para sujetar una dentadura?

Dependerá de las fuerzas y el deseo estético de cada paciente, pero como base podríamos decir que con 4 implantes superiores y 2 inferiores puede sujetarse un prótesis removible en cualquier persona. Conocer más sobre turbian dental, contra angulo dental.

¿Puedo recuperar mi hueso perdido?

Siempre que el estado general de salud lo permita es posible recuperar el hueso, mediante técnicas modernas y sofisticadas de Regeneración Ósea Guiada.

¿Cuales son los factores de riesgo más importante a la hora de colocar implantes en pacientes mayores de 65 años?

Son los mismos que en otras etapas de la vida. Es importante dedicar tiempo al paciente para investigar sus antecedentes médicos, enfermedades crónicas y degenerativas, dificultades para la higiene oral y hábitos tóxicos como el tabaco.

En la tercera edad es posible cualquier tratamiento dental. Es importante comunicar y explicar los detalles, de forma que el paciente pueda decidir con libertad lo que le conviene, sin renunciar a nada, recordando que una exploración médica y una historia clínica exhaustiva son imprescindibles para el éxito del caso.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page