¿Cuántas personas encuentras que tienen los dientes perfectos? Y tus dientes, ¿cómo los ves? Difícil de responder… ¿verdad?
Empezando por nuestra herencia y anatomía que nos puede haber favorecido o ser adversa, lo que realmente cuenta es cómo nos cuidamos y si le hemos prestado la atención adecuada al aspecto de nuestra sonrisa. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las turbina dental, contra ángulo dental, micromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
1. Cepíllate los dientes 2 veces al día.
Cepillarte los dientes demasiadas veces o muy poco puede provocarte problemas. Tienes que cepillarte los dientes diariamente, 2 veces al día, a fin de no provocarte algún problema dental. Un cepillado suficiente y de manera frecuente te podrá ayudar a mantener limpios y saludables tus dientes.
- Cepíllate los dientes 2 veces al día.
- Cuando te cepilles los dientes, hazlo durante 2 minutos.
- Es posible que debas procurar cepillarte 1 vez en la mañana y 1 vez en la noche.
- Utiliza solo la cantidad suficiente de pasta dental a fin de cubrir la longitud del mismo cepillo.
- No te tragues la pasta dental.
2. Utiliza la técnica recomendada cuando te cepilles.
Existen algunas técnicas que las organizaciones dentales recomiendan y que pueden ayudar a mantener limpios y saludables los dientes. Cepíllate los dientes siguiendo los siguientes pasos a fin de aprovechar al máximo el cepillado:[3]
Cepíllate todos los dientes en círculos pequeños, de modo que los cubras por completo (desde la punta hasta la línea de las encías).
- Sostén tu cepillo en un ángulo de 45 grados a lo largo de la línea de las encías. El cepillo debe cubrir la línea de las encías y tus dientes.
- Cepilla la cara externa de tus dientes. Enfócate en grupos de 2 o 3 dientes antes de pasar al siguiente grupo.
- Pasa a la cara interna de tus dientes, manteniendo el cepillo en un ángulo de 45 grados. Mantén el movimiento de cepillado enfocado en solo 2 a 3 dientes a la vez, antes de pasar al resto. Te interesa Unidad dental portátil
- Para terminar, cepilla las caras internas de tus dientes delanteros, sosteniendo el cepillo de forma vertical y moviéndolo hacia arriba y hacia abajo.
3. No presiones muy fuerte al cepillarte.
El ritmo de cepillado debe mantenerse lento y suave. Cepillarse muy rápido o muy fuerte puede provocar lesiones y dolor. No te apures cuando te cepilles de manera minuciosa y adecuada.
- Cepillarse muy fuerte puede provocar sensibilidad dental y retracción de encías.
- Considera utilizar un cepillo con cerdas suaves si te percatas de que tus dientes o encías se vuelven sensibles por el cepillado.
- Si las cerdas de tu cepillo se doblan hacia el exterior cuando te cepillas, entonces lo estarás haciendo con mucha fuerza.