top of page

Los beneficios del chicle para la salud dental


La goma de mascar o chicle, como se conoce popularmente deriva su nombre de uno de sus componentes originales, un polímero gomoso autóctono de México y América Central, llamado chiclero. Por su sabor dulce y aromático, los amerindios lo masticaron y su uso se extendió por todos los pueblos y generaciones hasta la actualidad.

Precisamente por ser un producto milenario, el chicle no ha sido ajeno a una poderosa carga de mitos y realidades, pero que gracias a evidencia científica acerca de los múltiples beneficios en la salud ha mantenido su vigencia y uso. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los pieza de mano dental, Lámpara de blanqueamiento dental, turbina dental, Lámpara de fotocurado, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

A la luz de estudios y experiencias de grupos médicos modernos se ha recomendado el consumo de chicle en pacientes con ansiedad y estrés, ya que ha sido demostrado que cuando masticamos chicle, nuestros niveles de cortisol (la hormona del estrés) se reduce en un 16%. Pruebas de laboratorio recientes sugieren que masticar chicle estimula la memoria y la atención- concentración.

Desde los antiguos griegos se mascaba el chicle y esto ha sido parte de la cultura americana desde hace mucho tiempo. Este habito se volvió popular en Europa durante la segunda guerra mundial y se patentó en Estados Unidos en 1869 por el Dr. W.F. Semple.

Y ahora lo más interesante, el mascar chicle estimula la producción de saliva, lo cual incrementa la capacidad para limpiar los restos de la comida y los microorganismos. Te interesa Desinfección y Esterilización.

Uno de los componentes mas utilizados en la fabricación del chicle es el Xylitol, que es un substituto del azúcar. El Xylitol considera un edulcorante terapéutico, ya que contiene propiedades que ayudan a mantener la salud oral. ¿Ves como el chicle te puede ayudar al cuidado dental y a prevenir la caries?

La caries se produce cuando las bacterias que tenemos en la boca y que forman la placa, destruyen el esmalte externo del diente. En presencia del Xylitol, las bacterias pierden la capacidad de adherirse al diente, lo que detiene el proceso de formación de caries.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page