El café es uno de los alimentos que manchan los dientes. Reduce su consumo.
Si no lo pudiste evitar y caíste en la tentación de un rico chocolate que posiblemente manche tus dientes, no te preocupes. Puedes evitar las manchas en los dientes con algo básico: lavándote los dientes, preferiblemente dentro de la hora posterior a la que comiste. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las turbina dental, contra ángulo dental, micromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Para evitar las manchas en los dientes, son efectivos:
1. Prevención oral. Realizar una buena prevención oral tanto en casa como en la consulta es clave para evitar las manchas dentales. En la consulta es recomendable realizar revisiones regulares, como mínimo una vez cada seis meses. En casa es esencial mantener una buena rutina de higiene oral. Cepillar los dientes a diario es básico para eliminar los restos de bacterias y evitar el desarrollo de manchas en la superficie dental. En este sentido la irrigación bucal es una técnica muy recomendada para evitar las manchas dentales. Consiste en aplicar un chorro de agua a presión de modo que se eliminan los restos de placa incrustados en la superficie dental. Para conseguir una higiene más profunda, también se recomienda el uso de hilo dental y el enjuague bucal.
2. Tratamientos profesionales. Una limpieza dental profesional elimina las manchas dentales, pero también ayuda a prevenirlas. Otra opción para mantener la sonrisa más blanca es realizar un blanqueamiento dental. En las clínicas ofrecen el blanqueamiento dental en la clínica mediante la técnica de luz led. También dispone de férulas de descarga específicas para blanquear los dientes en casa de forma más cómoda y segura.
3. Alimentación adecuada. Es recomendable evitar alimentos que favorecen la aparición de manchas, como por ejemplo el café y el vino. En caso de consumirlos diariamente, es fundamental potenciar los hábitos de higiene bucodental.
No olvides visitar tu dentista de confianza con regularidad.