Ya sabes que fumar es perjudicial para la salud, de modo que no debería sorprenderte que los cigarrillos y el tabaco también sean dañinos para la salud oral. Por ejemplo, pueden causar mal aliento, pero eso es solo el comienzo y no lo más importante.
Otros posibles impactos de fumar en la salud oral son:
- Dientes y lengua manchados
- Pérdida del sentido del gusto y el olfato
- Curación lenta tras la extracción de un diente o después de otra cirugía
- Dificultad a la hora de corregir problemas dentales estéticos
- Enfermedad de las encías
- Cáncer oral
Una de las consecuencias más visibles de las personas fumadores con respecto a la salud dental son las manchas en los dientes, una característica que afecta negativamente en la estética dental. En este sentido hay que destacar que actualmente disponemos de una amplia variedad de soluciones efectivas a la hora de acabar con este problema, siendo las carillas de porcelana o el blanqueamiento dental algunas de las opciones más recomendables para recuperar una bonita sonrisa.
Por otra parte hay que decir que el tabaco aumenta el riesgo de desarrollar todo tipo de patologías dentales como por ejemplo las enfermedades periodontales o el cáncer oral. Uno de los ejemplos más comunes de los efectos del tabaco es la recesión de las encías, que se debe a que el tabaco daña los tejidos de las encías debido a que afecta a la unión del hueso y de los tejidos blandos. Te interesa Contra ángulo multiplicador
El hábito del fumar es una de las causas habituales del retraso en la cicatrización después de una extracción dental o la colocación de un implante dental, por esta razón se recomienda evitar el tabaco en los días posteriores a cualquier intervención dental. Además estamos ante una de las principales causas de la halitosis, por lo que queda claro que estamos ante una de las prácticas menos recomendables si deseamos conservar una buena salud bucodental.
Finalmente no podemos olvidarnos de hablar de la melanosis del fumador, que se manifiesta a través de un paladar duro, pálido o blanco que cuenta con numerosos puntos rojos y que aparece en aquellas personas que fuman mucho. En definitiva tal y como hemos podido ver son muchos los aspectos negativos a nivel oral que encontramos en el tabaco. ¿A qué esperas para dejar de fumar?. Tu salud, tanto oral como general, te lo agradecerá.