top of page

Síndrome de la boca ardiente: ¿Qué es?


Ardores, sensación de quemazón constante en la boca… Son algunos síntomas del síndrome de la boca ardiente, que puede alterar la calidad de vida del paciente. ¿En qué consiste el síndrome de la boca ardiente y cómo tratarlo? En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los Escalador ultrasónico con LED, Lámpara de blanqueamiento dental, Instrumento Rotatorio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Esta patología se caracteriza por sensaciones de hormigueo, picor, ardor o escozor en zonas de la cavidad oral como la lengua, las encías y el paladar. En algunos casos estas molestias se producen de forma puntual, pero en otros persisten y pueden provocar otras consecuencias a nivel bucodental. Las más habituales son alteraciones en la percepción del gusto, cambios en la coloración de la lengua e irritaciones bucales.

La sensación de picor, ardor, hormigueo o escozor con que se manifiesta el denominado síndrome de la boca ardiente puede deberse a múltiples causas e incluso en ocasiones no llega a identificarse su origen, por lo que se considera como una patología en sí misma a la que también se denomina estamotidinia. Es frecuente que en una fase inicial estos síntomas se manifiesten de forma puntual e intermitente, afectando a la lengua (generalmente en la punta o los laterales) o a otras partes de la cavidad oral, como el interior de las mejillas o el paladar. Te interesa WOSON® 8L Esterilizador Clase B.

Pero cuando las molestias se hacen persistentes –pueden sentirse en una o diferentes zonas del interior de la boca– cabe la posibilidad de que se produzcan otros síntomas, como un cambio de coloración de la lengua, pudiendo ésta adquirir un tono blanquecino o bien enrojecerse como consecuencia de un proceso inflamatorio o irritativo. También es posible que se produzca sequedad de boca al reducirse la secreción de las glándulas salivales, una alteración del gusto o cambios de sensibilidad (disestesia). Además, los síntomas pueden variar en intensidad a lo largo del día, mejorando durante la noche y exacerbándose en el horario diurno.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page