top of page

Importancia de la prevención en la salud bucodental


Las visitas regulares al dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva: pueden decirle mucho al dentista sobre su salud en general, incluso si puede o no estar en riesgo de una enfermedad crónica.

Nuevos estudios sugieren que la salud de su boca es un reflejo de la condición de todo su cuerpo. Por ejemplo, cuando su boca está saludable, lo más probable es que su cuerpo en general también goce de buena salud. Por otro lado, si la salud de su boca es mala, usted podría tener otros problemas de salud.

La higiene bucal debe estar dirigida al control y la eliminación de la placa dental, y esto se puede hacer mediante métodos mecánicos y/o químicos. Los pilares son en el cepillado dental y el uso del hilo o seda dental. (Sí, ¡como lo lees! Es algo que solemos dejar en un segundo plano, pero debe formar parte de nuestra higiene diaria, y es igual de importante que el cepillado). Tampoco hace falta pasarte el hilo después de cada comida, con hacerlo por la noche antes de dormir será suficiente.

El uso de colutorios puede ser una ayuda cuando no se consiguen los resultados deseados con la higiene básica. Eso sí, precaución, porque la utilización debe ser indicada por un odontólogo ya que alteran la flora bacteriana habitual de la boca y afectan sobre los tejidos dentinarios pudiendo llegar a producir tinciones (coloración). Por otra parte, el uso del flúor también interfiere en el metabolismo de las bacterias reduciendo su papel patógeno, siendo así una ayuda extra para prevenir la aparición de la caries. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los instrumentos dentales odontología, Lámpara de blanqueamiento dental, Instrumento Rotatorio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

¡No olvides que la dieta también influye considerablemente en la producción de caries! Reducir el consumo de azúcares y aumentar el de vitaminas y minerales, sobre todo calcio, fortalecerá tu dentadura y será indispensable para tener una boca sana.

Por último, y lo más importante de todo, no olvides acudir a tu odontólogo a hacerte revisiones frecuentes. Pregúntale cualquier duda, ya que el será tu mejor guía. Te recomendamos informarte en nuestra clínica acerca del Plan de Prevención e Higiene, un programa destinado tanto a los más pequeños, como a los adultos que deseen completar su tratamiento integral o que simplemente crean en la prevención de su salud. ¡Te obsequiaremos con un cepillo sónico de calidad profesional!

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page