Las Causas del mal aliento son de orígenes diferentes y por ello hay que saber identificarlas para darles remedio cuanto antes y así ser más eficientes en la guerra contra la halitosis.
¿Su pareja o un familiar cercano le ha insinuado alguna vez que su aliento no huele bien o es demasiado fuerte? Como ya comentamos en el anterior artículo un buen cepillado junto con el hilo dental pueden ser de gran ayuda y debería convertirlos en herramientas indispensables para luchar contra su mal aliento, pero eso no va a ser suficiente siempre, por ello vamos a analizar las diferentes causas por las que usted puede tener un aliento desagradable.
Vamos a ver cada una de ellas:
- Bacterias, al masticar se producen en nuestra boca una serie de gases y sustancias malolientes que se mezclan con nuestra saliva, por la noche se multiplica este efecto de ahí el mal aliento por la mañana. Algunas personas por desgracia producen más bacterias de lo normal y eso puede ser debido a una saliva poco eficiente y es por eso por lo que se es más propenso a tener halitosis. Un estudio reciente en microbiología arroja un poco de luz respecto a este tema donde dice que este exceso de bacterias puede ser el causante de úlceras de estómago, enfermedad en las encías y la halitosis.
- Medicamentos, las aspirinas, los diuréticos y los antidepresivos son medicamentos que secan la boca y en consecuencia favorecen a las bacterias que producen el mal aliento. Te interesa Woodpecker® Tipo C LED Lámpara de Fotocurado.
- Infecciones del aparato respiratorio, ya sabemos que los dientes y las encías pueden ser responsables del mal aliento, pero hay que tener en cuenta que una bronquitis, un resfriado o la sinusitis generan exceso de moco del cual las bacterias se alimentan y producen mal aliento.
- No desayunar, cuando una persona no desayuna está favoreciendo al mal aliento, por el contrario un buen desayuno ayuda a reactivar la saliva en nuestra boca y limpiar las bacteria que hay en la lengua. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los lámpara de diagnóstico, blanqueamiento dental, Cámara intraoral, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
- Dieta, hay que controlar la ingesta de productos ricos en proteínas y los lácteos ya que contienen aminoácidos y éstos son la principal fuente de alimento de las bacterias causante del mal aliento. Una dieta pobre en hidratos de carbono tampoco ayuda ya que produce partículas tóxicas por la cetosis. Hay investigaciones que vinculan al mal aliento con la obesidad aunque hay diferentes opiniones al respecto.
- Respirar por la boca, es un mal hábito que debemos cuidar puesto que hace que la boca se quede seca y no se crea saliva suficiente con lo que aumentan las bacterias, si usted sufre de asma, apnea del sueño o ronquidos también está favoreciendo a la aparición de mal aliento.
Como puede comprobar todo está relacionado con las bacterias de nuestro organismo, más en concreto con las de la boca, es bueno informarse de lo que uno padece y espero serle de ayuda en este “combate contra la halitosis” y decirle que sí se puede, yo lo hice y mucha gente lo ha conseguido pero es necesario saber las causas del mal aliento para estar mejor armado, y una de esas armas que definitivamente hará que su mal aliento sea eliminado es el sistema “ Fin al Mal Aliento”, al igual que usted me estuve informando y esto es lo que pude sacar en cuanto a ventajas e inconvenientes de este sistema.
No he podido encontrar más inconvenientes, así que estos son los únicos que puedo nombrarles.
Sí de verdad quiere cambiar y mejorar su autoestima eliminando el mal aliento de su boca le sugiero que obtenga esta guía/sistema “Fin al Mal Aliento”, cada día que pasa usted pierde una oportunidad para sonreír y ser feliz con una vida social más activa, sé de lo que hablo porque yo le he sufrido en mis propias carnes y no es nada agradable sentir ese “rechazo” por la gente que te rodea. Está a su alcance conocer los motivos del mal aliento en su boca.