top of page

Relación entre Artritis reumatoide y Higiene bucodental


Los beneficios de una buena salud bucodental son muchos. Con una buena rutina y dedicándole pocos minutos a lo largo de cada día podemos ver cómo mejoramos diferentes aspectos de nuestra vida. Recientemente, según ha publicado Abc.es, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.) ha desvelado que tener una buena higiene bucodental ayuda considerablemente a prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide.

Esta enfermedad consiste en una degeneración progresiva y la aparición de fuertes dolores en las articulaciones que se engloba dentro de las denominadas “enfermedades autoinmunes”, en las que el sistema inmunitario ataca al propio organismo. En nuestro país la sufren unas 200.000 personas, sobre todo mayores de 40 años y mujeres (tres de cada cuatro). Athenadental te ofrece los instrumento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como Instrumento Rotatorio.

Aunque no puede concluirse que ‘A. actinomycetemcomitans’ es la responsable de la aparición de la artritis reumatoide, los resultados de esta nueva investigación sugieren que esta enfermedad autoinmune podría ser desencadenada por la producción de autoantígenos por la leucotoxina A.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta con dolor y va degenerando progresivamente las articulaciones.

La sufren más de 200.000 personas en nuestro país, especialmente entre mayores de 40 años y tres de cada cuatro casos, son mujeres. Está englobada en las denominadas ‘enfermedades autoinmunes’, esto es, en las que el sistema inmunitario ataca al propio organismo (en este caso a las articulaciones). Te interesa Magenta® Cámara intraoral MD750 + MD370 + MD900 + MD250 USB & VIDEO

Por si eso no fuese suficientemente problemático, la artritis reumatoide afecta además a otros órganos como el corazón o los pulmones.

Hay más investigaciones que han analizado la relación entre esta enfermedad y la salud bucodental, como un estudio desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU) revela que tener una buena higiene bucodental contribuye a prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide. Y es que hace años que se especula con esa vinculación entre los problemas en las encías y la artritis reumatoide. En las primeras décadas del pasado siglo XX se trataba esta enfermedad extrayendo todas las piezas dentales, cosa que no solucionaba el problema.

En definitiva, cuidando nuestra salud bucodental (más concretamente la de las encías) contribuiremos a prevenir la aparición de la artritis reumatoide.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page