Aunque las caries son generalmente la causa principal del dolor de muelas, es importante que se realice un examen oral completo para determinar la causa. Otras causas del dolor de muelas son:
Infección
Enfermedad en las encías
Bruxismo (apretar los dientes)
Traumatismo dental
Mordida anormal
Erupción dental (en bebés y niños en edad escolar)
La disfunción de la unión temporomandibular, infecciones sinusales y del oído y tensión de los músculos faciales pueden provocar malestar similar al dolor de muelas, pero muchas veces estos problemas de salud están acompañados de dolor de cabeza. Te interesa Compresor Dental
El dolor alrededor del diente y la mandíbula puede ser síntomas de enfermedades cardíacas, como las anginas. Si su dentista sospecha que una enfermedad puede ser la causa de su dolor de muelas, es posible que lo derive a su médico.
Si sufre de dolor de muelas, puede tener caries u una enfermedad en las encías en estado avanzado. El primer síntoma de las caires puede ser el dolor que siente al comer algo dulce, muy frío o muy caliente. Si la pulpa, la parte interior del diente que contiene nervios y tejido, se ha irritado, esto puede causar dolor de muelas. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los Micromotor dental, Lámpara de blanqueamiento dental, Máquina de Rayos X, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
¿El tener una caries, genera dolor?
Generalmente las caries no suelen doler ya que afecta al esmalte y este es una estructura dura. Pero si no la curamos, es decir, que tiende a expandirse hacia la parte interna del diente (conocido como dentina y pulpa) y provocar dolor con la toma de alimentos azucarados o fríos y calientes. Si la infección aumenta progresivamente, también lo hará el dolor ya que comenzará a ser una infección. Puede dar lugar a un dolor insoportable.
Prevención
Debes realizar una adecuada higiene bucal, acudiendo a tu dentista cuando este considere oportuno y siempre teniendo una dieta sana y equilibrada.
Así que ya sabes, a cuidar de tu boca y cepillarse los dientes todos los días.
Si tienes alguna caries y te han dado presupuesto puedes entrar en nuestra página web pinchando aquí, podrás encontrar numerosas contraofertas que quizás te puedan ser de ayuda y no tener que gastarte tanto por un mismo servicio y como mínimo una misma calidad.