Las golosinas y dulces industrializados son productos que les gustan a niños y adultos por igual. Su agradable sabor es innegable pero estos productos no son saludables cuando se comen en grandes cantidades. La mayoría de los productos dulces y golosinas contienen sustancias artificiales nocivas para la salud. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos micromotor portátil, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Las golosinas contienen altas cantidades de sustancias negativas como:
-azúcar
-grasas trans
-sal
-colorantes
-saborizantes entre otras sustancias artificiales y químicas
Algunas Enfermedades que se generan por el abuso de azucares son:
- Diabetes
- Obesidad
- Enfermedades Cardiovasculares
- Hipertensión arterial
- Caries dental
Pero esto no es lo único que debe preocuparnos respecto a los hábitos alimenticios. Hay que recordar que el proceso digestivo comienza en la boca. Los alimentos comienzan su transformación o descomposición al entrar en contacto con la saliva. Recordemos que en la boca hay microorganismos que no solamente producen ácidos sino que se reproducen, sobre todo si hay restos de alimentos, que es de lo que se nutren principalmente. Te interesa Tosi® Baja Velocidad Pieza de Mano Contra-ángulo Aire Motor Kit.
El exceso de placa y sarro, la higiene deficiente, etc., provocan una intensa actividad bacteriana que puede originar problemas como la caries y las enfermedades de las encías. Esto sucede aunque no comas demasiado dulce. Muchos alimentos al comenzar la digestión aunque no tengan azúcar añadida reaccionan químicamente en la boca produciendo sustancias que llegan a afectar el esmalte dental y que favorecen la formación de placa.
Entonces no solamente hay que evitar el exceso de azúcares en la dieta sino efectuar una cuidadosa higiene después de cada comida. Si te resulta incómodo o exagerado cepillar tus dientes después de tomar una bebida azucarada o cualquier bocadillo entre comidas lo mejor es meditar un poco sobre las consecuencias y tomar agua natural en abundancia después de cualquier clase de bocadillo. Eso al menos contribuirá a enjuagar un poco la cavidad bucal. Los especialistas recomiendan cepillar meticulosamente los dientes al menos dos veces al día, pero de preferencia después de cada alimento.
Entonces ten presente que puedes endulzarte la vida de muchas formas y no solamente comiendo dulces. Por esto mismo, cuida tus dientes, que además de servirte para masticar lo que comes brindan a tu sonrisa un toque que de tí depende que sea perfecta o que acabe con ella.