top of page

Sellador dental: protege los dientes de tus hijos


¿Sabías que puedes proteger los dientes de tus hijos contra las tan temidas caries? Hay personas que todavía piensan que los dientes de leche no requieren de cuidados, pero esta postura es completamente equivocada. Los dientes permanentes inician su formación desde una edad muy temprana por lo que los padecimientos bucales, los trastornos de nutrición y otros factores pueden tener influencia negativa en ellos.

Para que tus pequeños se desarrollen en óptimas condiciones no solamente debes cuidar su nutrición para evitar enfermedades y que crezcan sanos y fuertes. También debes cuidar diferentes aspectos como la vista, el oído y por supuesto los dientes.

¿Para qué sirve el sellador dental?

Aunque el cepillado y el hilo dental pueden eliminar las partículas de comida y la placa bacteriana de la superficie lisa de los dientes, las cerdas de los cepillos no siempre pueden entrar en todos los rincones y grietas de los dientes posteriores. De esta manera, los selladores protegen estas áreas vulnerables contra la caries facilitando el cepillado. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los lámpara de diagnóstico, blanqueamiento dental, Contra-ángulos dentales, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

¿Quién debe usar los selladores?

Los niños y los adolescentes son los candidatos idóneos para este tipo de tratamiento debido a la alta probabilidad que tienen para desarrollar caries. Sin embargo, los adultos también pueden beneficiarse de este tratamiento si no tienen caries o empastes en sus molares.

Generalmente los niños deben usar selladores en sus molares y premolares permanentes tan pronto como éstos broten, de esta manera, se protegen las cavidades en los años que son más propensos a la caries (entre los 6 y los 14 años)

En algunos casos, los selladores dentales también puedan aconsejarse para los dientes de leche, sobre todo si éstos presentan profundas depresiones, surcos o roturas. Es importante mantener éstos dientes saludables, su papel es mantener el espacio para los dientes permanentes. El perderlos demasiado pronto puede ocasionar que los dientes permanentes no se alineen correctamente.

¿Cómo se aplican los selladores?

La aplicación de los selladores es un proceso sencillo y no doloroso. El dentista o el higienista tarda sólo unos minutos para aplicarlo. Te interesa Being® Rose 202AM-B LED Aire Motor Pieza de mano.

El proceso es el siguiente:

No te preocupes, tu odontopediatra revisará aquellas piezas que sean más susceptibles a tener caries durante la consulta y te recomendará este tratamiento si lo considera conveniente.

1. Se limpian a fondo los dientes que van a sellarse

2. A continuación se seca cada diente y se coloca algodón u otro material absorbente alrededor del diente para mantenerlo seco.

3. Se pone en la superficie de masticación una solución de ácido para hacer más áspera la superficie del diente, esto ayuda a que el sellador se pegue más fácilmente

4. Los dientes se enjuagan y se vuelven a secar. Se cambian los algodones que se ponen alrededor de las muelas para seguir manteniéndolas secas.

5. Se aplica el sellador de forma líquida sobre el esmalte del diente, éste se une directamente y se endurece rápidamente. A veces la luz especial de curado se utiliza para cuajar el sellador.

¿Cuánto tiempo dura un sellado?

Los selladores pueden proteger los dientes de las caries hasta 10 años. Hay que advertir que los sellados deben revisarse cada 6 meses, ya que es un tratamiento aplicado de forma superficial y requiere de seguimiento por parte de su dentista. ZoneRay® HL-YMC III Dental Mezclador Material de alginato.

En algunas ocasiones el dentista puede recomendar selladores no solamente para las muelas sino también para otras piezas. Y en el caso de jóvenes y adultos en los que se observe propensión a la caries también pueden ser recomendables.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page