Existen muchos factores que actualmente puede dañar tus dientes, sin embargo, la mayoría de ellos pueden prevenirse y la principal manera de hacerlo es con una adecuada higiene bucal y hábitos sanos de alimentación. Articulo dental de Athenadental.
A continuación exponemos 7 factores que afectan a tus dientes:
FUMAR
Todos sabemos que fumar perjudica seriamente a la salud pero…¿has pensado alguna vez como afecta a tu boca? El tabaco es uno de los grandes enemigos de nuestros dientes, tanto a nivel estético como en la salud. La nicotina puede provocar enfermedades en las encías y mancha nuestros dientes. Además, causa mal aliento, afecta a las papilas gustativas y puede causar cáncer.
ESTRÉS
Estrés, ansiedad, tensión… son factores que influyen en la aparición de bruxismo, acción involuntaria de apretar o rechinar los diente. Esta patología produce desgaste dental que puede causarnos una fractura, además de dolor muscular, de cabeza y de oído. Debemos hacer esfuerzos por controlar nuestro nivel de estrés y acudir al dentista ante cualquier síntoma, pudiendo evitar el desgaste a través de una férula de descarga.
DIENTE COMO HERRAMIENTA
¿Has intentado abrir algo con los dientes? ¿Te muerdes las uñas? Pues si lo has hecho o, al menos, lo has pensado alguna vez, te recomendamos que no lo hagas. Puede afectar al esmalte de los dientes, desgastándolos hasta llegar a fracturarlos. Debemos utilizar los dientes para masticar, hablar y sonreír, que son sus funciones básicas. Te interesa Sun® 23L Autoclave de Mesa Esterilizadores de Vapor Clase B SUN 23-II-LD
CAFÉ
Al igual que con el consumo de dulces o azúcar, si no nos cepillamos tras el consumo de café, té o vino, nuestros dientes se teñirán afectando al color al igual que en el caso del tabaco. Por ello se aconseja moderar su consumo y mantener una higiene dental adecuada, especialmente tras tomar este tipo de bebidas. Un simple cepillado mantendrá nuestros dientes con su color.
CEPILLARSE CON FUERZA
Es indispensable que nos cepillemos los dientes de forma regular, pero si lo realizamos con fuerza o con cepillos duros puede causarnos más daño que bien. Nos puede producir retracción de encías, aumento de sensibilidad y desgaste del esmalte de los dientes. Lo correcto es cepillarlos con movimientos circulares y con un cepillo suave, consiguiendo así la eliminación de la placa bacteriana para lo que no se necesita un cepillado fuerte.
USAR MONDADIENTES
Utilizar palillos o mondadientes, no diseñados específicamente para limpiar la placa entre los dientes, puede dañar nuestras encías. Se debe tener en cuenta que para limpiar entre los dientes las opciones más recomendadas son el hilo o seda dental y los cepillos interproximales. Utilizar mondadientes o palillos de forma incorrecta dañará nuestra encías. Eliminar la placa con Escalador ultrasónico con LED
Además de evitar los malos hábitos y factores que afectan a tus dientes, se aconseja visitar al dentista al menos una vez al año. Se debe tener en cuenta que la prevención es el mejor tratamiento ante cualquier problema dental.