top of page

Mantener una buen higiene bucodental durante la ortodoncia


No hace falta que te contemos que mantener una higiene dental completa cuando llevas ortodoncia no es tarea fácil. Cuidar de una boca sin ortodoncia es más sencillo, llevando brackets los restos de comida se acumulan entre los dientes con más facilidad acceder bien a todas las zonas de la boca es complicado, sobre todo a las de la parte posterior.

Así que si estás en proceso de mejorar tu sonrisa deberás cuidar tu higiene bucal al máximo, si no lo haces correctamente, en tu situación, es mucho más fácil que aparezcan problemas de caries, gingivitis o mal aliento.

¡A cuidarse toca! Te contamos 5 sencillos pasos, las claves para una buena higiene dental si llevas ortodoncia.

Adaptar nuestra higiene oral a la ortodoncia

La clave para mantener la sonrisa sana durante este tratamiento es adaptar la rutina de higiene. Es decir, incorporar las técnicas y productos dentales más recomendados para la higiene con aparatos. Existen diversas pautas para conseguirlo:

Utensilios de limpieza. Para evitar la acumulación de biofilm oral entre los aparatos es recomendable usar un cepillo eléctrico ya que elimina más cantidad. También es muy importante potenciar la higiene interproximal mediante utensilios como el cepillo interdental.

El flúor, un gran aliado. Este mineral fortalece el esmalte y también lo protege de la erosión dental. Se recomienda introducir el flúor a la rutina de higiene mediante la pasta dental o el colutorio.

Técnica de cepillado. En función del tipo de aparato es conveniente adaptar la técnica de cepillado. Muchos profesionales recomiendan realizar la técnica de Bass, que consiste en hacer movimientos suaves y verticales.

La importancia de la alimentación. Para favorecer una higiene sencilla y eficaz es preferible evitar los alimentos muy duros y pegajosos. Este tipo de alimentos se pueden pegar entre los aparatos o incluso pueden llegar a dañarlos. Además también se recomienda limitar el consumo de alimentos muy azucarados, que favorecen el desarrollo de caries dental.

Además también es muy importante acudir al odontólogo de confianza. Una limpieza dental profesional elimina los restos de placa incrustados y mejora la estética de la sonrisa. De este modo podrás mantener una boca sana durante el tratamiento de ortodoncia, quedando como resultado final una sonrisa perfecta.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page